En algunas ciudades por la tardecita de los sábados y domingos se acostumbra a hacer la “Vuelta del perro”. Nuestra hermosa Chascomús te propone otra actividad: La vuelta a la laguna.

Algunos osados la realizan al trote, otros en bicicleta y los más cómodos en auto. Pero estos bellísimos kilómetros de verde y agua no tienen desperdicio alguno.

Los turistas opinan: “Es realmente hermoso” “Todos los fines de semana elegimos Chascomús para contemplar los más lindos atardeceres”. La vuelta a la Laguna es un verdadero clásico, con un camino cada día más lindo, y que no sólo es recorrido por automovilistas: También a pie y en bicicleta.

Hoy pavimentado en su totalidad el camino que recorre la laguna cada día es distinto. En las diferentes épocas del año sus colores permiten cada día un nuevo descubrimiento.

Quienes realizan este paseo suelen comenzar el recorrido en la costanera, en el sentido de las agujas del reloj.

Entre las frondosas arboledas, aparecen los clubes de Pesca (como el Club de Pescadores de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Pesca), los diferentes campings y las pintorescas cabañas que los turistas eligen cada fin de semana para desconectarse de la ciudad.

Algunos campings y bungalows suman alquileres de botes para quienes se instalan en su costa.

Muchos visitantes se detienen en “Puente Girado”: Un lugar emblemático. Las aguas de este arroyo vierten su caudal a la laguna y cuando el régimen fluvial se encuentra crecido, este lugar es el preferido para la pesca desde la costa.

Quienes realizan este camino por primera vez se detienen en las ruinas de lo que fue el “Reino de la Amistad”. Un castillo con mucha historia para los habitantes de Chascomús.

Los deportes acuáticos también son protagonistas: Kayaks, canoas, lanchas, tablas y velas de windsurf y ahora también se suma el deporte de moda: Kite-surf.

Un paseo nuevo cada día. Es que así es Chascomús. Un paraíso que está muy cerca tuyo.
Ver mapa más grande

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Deja un comentario