Recorrer Chascomús es sinónimo de disfrutar la naturaleza, la historia, la tranquilidad… Y según dicen sus habituales visitantes “uno nunca termina de conocerla

Chascomús propone desde una riquísima arquitectura colonial, hasta un pasado marcado por la historia de la provincia y el país.

En 1779, el capitan de Blandengues Pedro Nicolás Escribano fundó el “Fuerte de San Juan Bautista de Chascomús”, y cerca del miso se realizaban todo tipo de luchas violentas contra los indígenas. Esto dejó como saldo la expulsión de los aborígenes de sus tierras.

Hasta finales del siglo XIX, el temido paso de los malones quedó marcado en las fachadas con rejas, las escaleras móviles en el interior de las casas para poder aislarse en el segundo piso, y los túneles y pasadizos escondidos.

Construido para el bicentenario de la fundación de Chascomús, ésta replica el Fuerte de fundación recrea las características de las edificaciones de los fortines coloniales con las típicas construcciones hechas en adobe y techo de paja, los ranchos de los soldados, la capilla, el mangrullo desde donde se divisaba la llegada del indio, y la típica pulpería, cercado con la empalizada de palo a pique y el foso para mayor protección. Hoy el fuerte San Juan Bautista se puede visitar para rememorar la vida de los primeros habitantes de nuestro pueblo, ubicado en González Chávez y Av. Costanera.

Construido para el bicentenario de la fundación de Chascomús, ésta replica el Fuerte de fundación recrea las características de las edificaciones de los fortines coloniales con las típicas construcciones hechas en adobe y techo de paja, los ranchos de los soldados, la capilla, el mangrullo desde donde se divisaba la llegada del indio, y la típica pulpería, cercado con la empalizada de palo a pique y el foso para mayor protección. Hoy el fuerte San Juan Bautista se puede visitar para rememorar la vida de los primeros habitantes de nuestro pueblo.Ubicación: González Chávez y Av. Costanera

Otro de los circuitos básicos es conocer la catedral, la municipalidad, la casa de Vicente Casco, primera construcción de dos plantas con puerta esquinera, donde se filmaron varias escenas de la película Camila, y los distintos rincones históricos de esta ciudad, la casa del ex presidente Raúl Alfonsin y una increíble laguna que propone un verdadero paraíso para los ojos.

La propuesta turística se complementa con días de campo y estancias turísticas, una importante oferta gastronómica, y un paraíso para la pesca deportiva.

Chascomús está cerca y te invita a recorrerlo… Por eso y mucho más….Vamos a Chascomús!

Deja un comentario